viernes, 5 de octubre de 2007

Después que llovió............paró

La lluvia realmente no me molesta, es mas hay momentos en los que me gusta mucho, hasta llego a andar sin paragüas, pero el problema es andar por esta puta ciudad cuando llueve. Siempre lo mismo, hay algo que te impide llegar lo mas seco posible (uses o no paragüas) al lugar a donde ibas, algunas de las dificultades que tenemos que sortear en ese momento:

  • Baldosas flojas. para evitar la salpicada dentro de la pierna del pantalón, tenes que caminar como si estuvieras jugando a la rayuela, pegando saltitos como un boludo.
  • Veredas hechas mierda. tenes que caminar como si fuera un campo minado, mirando constantemente hacia abajo y viendo en que lugar apoyas los pies.
  • Obras en construcción en la que la mezcla de barro/arena/cal/cemento se convierte en un jabón. haciéndote patinar, con la posibilidad de caerte y ensuciarte el orto, además si llevas paragüas, el cuadro que das haciendo equilibrio es de lo mas patético.
  • Puestos de vendedores ambulantes, de diarios, de floristas y un largo etcétera. hacen que uno tenga que ir esquivandolos como si fuera una competencia de Telematch.
  • Bocas de tormenta tapadas por basura. tenes que ser una mezcla entre Julio Bocca y Neo para poder sortear las lagunas que se hacen en las esquinas cuando queres cruzar una calle.
  • Conductores que se divierten salpicando porque conducen como si no lloviera. como ellos van dentro de sus autos y no se mojan, los muy turros pasan haciéndote finito al cordón y salpicandote todo o a mil por las lagunas de las esquinas formando una ola que te tapa y yo que me dejé el traje de neoprene y la tabla de surf en casa.
  • Los pelotudos que caminan con el paragüas abierto por debajo de los techos. realmente me revienta la gente pelotuda que camina con su paragüas abierto por debajo de los techos, toldos, balcones y afines que cuando vos andas sin paragüas te protegen un poco del aguacero, encima los muy turros/as te miran con cara de enojado/a porque vos no los dejas pasar.
  • El otro que viene caminando de frente y te atropella con su paragüas. haciendo peligrar la salud de tus ojos o clavandote las puntas de su paragüas roto en la frente / cabeza / oreja / cara / cuello, dependiendo esto a que altura lo lleve.
Para solucionar ese problema, podríamos usar un paragüas como este:

En especial quisiera hacer un mayor incapie con la anteúltima de las dificultades que listé mas arriba. Realmente me rompe soberanamente las pelotas los pelotudos que no tienen la mas mínima consideración por el otro que viene caminado de frente, uses o no paragüas y no son capaces de evitar que te golpeen con el de ellos o que tengas que esquivarlos, teniendo que salir de debajo del techo protector porque los muy pelotudos no se van a mover ni un milímetro y encima te miran con mala cara. Es por eso que he decidido, cuando esto este por suceder, levantar mi brazo y golpear con fuerza sobre el paragüas del pelotudo/a que tenga enfrente, de esta forma evitare en una sola acción los últimos dos puntos listados mas arriba.

Finalmente los dejo con este video en el cual, creo, nos sentimos identificados, en mayor o menor medida todos los que disfrutamos el caminar bajo la lluvia sin paragüas.

No hay comentarios.: