martes, 29 de mayo de 2007

Otra Campaña Electoral y van .....

Otro año electoral, las mismas promesas, las mismas ilusiones, las mismas mentiras, las mismas personas en el poder. La necesidad de captar el voto del indeciso hace que nuestros queridos candidatos hagan mil y una estupidez y nos tomen a todos por desmemoriados, idiotas, y como si fuéramos ovejas de un rebaño, que enseguecidos por las promesas del chori y la coca, nos embarcamos en fabulas coleccionistas y embustes sociales.
Se halaga al votante porque se recogen lo que serían sus temas (¿quién no quiere una ciudad con una gran red de subterráneos?, ¿quién se opone expresamente a un acceso democrático a la cultura?, ¿a quién le parece mal que se enseñe inglés en la primaria o que todos los hospitales tengan doble turno?, ¿quién no aspira a tener una bendita policía?). Pero queda envuelta en el misterio la financiación de esas halagüeñas soluciones. Pareciera que al ciudadano no hay que hablarle de dinero o, si se le habla de dinero, hay que confirmarle una idea adquirida, como hace Macri: la de que Buenos Aires tendría mucha plata y la cuestión es gastarla bien. Esta idea adquirida es tranquilizadora, porque permite no referirse al origen de los recursos necesarios para concretar promesas tan generosas.
Si Filmus no se ha salido nunca de un medio tono pausado, razonable aunque no razonador (raro, ¿no?, alguien que no razona muy bien pero siempre parece decir cosas razonables: la media de la media); si Telerman sabe que, con este elenco de competidores, ser inteligente puede ser un arma peligrosa que se clave en su propio cuerpo de candidato; si Macri es lo que es (su imagen mediática está sintonizada sobre lo que él puede ofrecer en los medios sin exigirle otras torsiones), algunas diferencias aparecen en los candidatos a vicejefe de gobierno.

Ser o no ser Pro, he aqui la cuestión.

En su pagina el Pro, explica que es ser Pro

  • Proponer, sólo proponer. Ya es pro. Y si de Vicejefe de Gobierno proponemos a una mujer y discapacitada, eso nos hace parecer abiertos a la igualdad en el ambito laboral.
  • Que no se cobren impuestos a los que ganan $ 800.
  • Que el equipo de fútbol más popular de la Argentina sea admirado en el mundo. (??) Que tiene que ver Boca con la campaña a Jefe de Gobierno, o ahora el Palacio Legislativo va a estar en la Bombonera?????
  • Que los chicos tengan 180 días de clase.
  • Asfaltar toda la Argentina y que con esa sola idea todos tengan trabajo. (???) Y los espacios verdes???, no son pro???
  • Que haya agua corriente y cloacas en todo el país. Es una eleccion a Jefe de Gobierno o a Presidente ????
  • Urbanizar las zonas marginadas.
  • Que cuando nuestros hijos salgan a bailar, nosotros podamos dormir tranquilos.
  • Hacer una revolución moral. (?????) Descuentos y pases libres para Cocodrilo???
  • Una policía preparada y bien paga.
  • Proyectar un país que exporte cultura. (???) es lo unico que le falta exportar a las empresas MACRI.
  • Tener un proyecto. Estar bueno, no???
  • Que los chicos puedan tener la educación que necesitan.
  • Que se pueda volver a circular por las calles.
  • Que los delincuentes estén tras de las rejas y los vecinos no.
  • Terminar con las puertas giratorias en las cárceles.
  • Recuperar los presos. Para engrosar las lineas de partidarios???
  • Que criticar no signifique desestabilizar. ¿Que es esto una plataforma partidaria o los consejos de un terapista de grupo?
  • Mirar el futuro más que el pasado. Idem anterior. Aparte hay que olvidarse de la decada del 90 y las relaciones Menem-Macri.
  • Saber hacer lo que uno propone. Estar bueno, no???
  • Crear propuesta republicana.

Es impresentable la imagen de Mauricio Macri, con una nena de 8 años, Melina, que vive como tantos otros niños en una villa de emergencia de Villa Lugano. Su papá tiene a su cargo un comedor, que recibe la colaboración del pte. de Boca Jrs. Macri me explica, desde el televisor, que la participación de Melina en su lanzamiento en pleno basural de Lugano fue “espontánea”, que se sintió acompañado por la nena y, que después de todo, eso es algo “lindo”, no “feo”. (Notemos que estas clasificaciones tan primarias es prácticamente todo lo que podemos esperar del empresario que obtuvo un caudal de votos envidiable en las elecciones legislativas de 2005 en nuestro maltratado distrito).

Afrancesados en Buenos Aires.

En el blog de El Pragmatico, se puede leer:"Alguna vez este candidato dijo que no era gay sino que era afrancesado y desde ese momento hubo un aluvión de chistes sobre el tema. Luego nos decía que la ciudad tenía que tener actitud.. eso me hace acordar al tema de Fito Páez "..es una cuestión de actitud..".Hoy en día, si uno transita por la ciudad de Buenos Aires puede ver todas las calles empapeladas con su calva sonrisa en la que nos cuenta que en su corto mandato (recordemos que asumió por la destitución del anterior Jefe de Gobierno, Anibal Ibarra) hizo mas que la anterior gestión. Además, hay carteles que nos enumeran el sin fin de plazas inaguradas, mejoras en las calles... me da una sensación de "Telerman lo hizo"... algo similar a la campaña de Carlos I de Anillaco por la Re-Re-Re... Les presento al ¿Licenciado? Jorge Telerman que gracias a la campaña se sumo a nuestro mundillo del blog."



Como dice Beatriz Sarlo en La Politica OnLine, La falta de sorpresas en la publicidad electoral se compensa con el ingenio con que, del lado de Telerman pero de manera anónima, se responde a la frase de los afiches de Pro que desarrollan la consigna “Estaría bueno Buenos Aires”. La campaña no firmada por lo menos tiene un vestigio de humor, facultad del espíritu que ejerce Telerman con calculada moderación y para la cual Filmus no se ha entrenado (y, además, tiene que cuidarse hasta de pestañear, porque el afiche que dice: “Grosso Intendente/Filmus ministro de Educación”, es ilevantable).

Telerman habla por debajo de su inteligencia, lo cual también indica que todo tiende a nivelar para abajo (y no lo digo porque esté Macri en campaña ya que, en cuatro años, aprendió bastante, aunque no mejoró su imposible fonética de Barrio Norte, que es lo más fácil de mejorar con un buen especialista).

Ni a los muertos respetan.

Como aparece publicado en Agencia Nova, ni siquiera el último gran referente del socialismo, Alfredo Bravo, pudo escapar de la utilización de su imagen con fines electorales, lo cual motivó el repudio de su viuda, Marta Becerini de Bravo, del ex diputado nacional Héctor Polino y de su compañera de fórmula en las elecciones del 2001, la cantante Susana Rinaldi, quienes dijeron "la aviesa manipulación de la memoria" del extinto titular del Partido Socialista y calificaron la acción de empapelar la ciudad de Buenos Aires con afiches con la imagen de Bravo llamando a votar por Telerman como una "campaña hipócrita", ya que, según se quejaron, “quienes hoy invocan al viejo maestro ni siquiera lo apoyaron en aquellas elecciones que hoy mencionan".

Con la Democracia se come, se cura y se educa.

Por esas cosas de la vida vuelve, algunos dicen que esta bien, otros que esta mal.. pero vuelve. Lo paradójico es que Anibal Ibarra fue el concejal que impulsó la investigación de la Escuela Shopping durante la gestión de Grosso en la Ciudad mientras que Filmus era el ministro de Educación del distrito y diez años después estan en la misma vereda, saquen sus propias conclusiones.



En su Blog La Barbarie, Maria Esperanza, nos ilumina con el siguiente pensamiento: -"Hace un par de días que estaba buscando inspiración para comentar el afiche en donde Daniel Filmus hace su mejor imitación de Chatrán parado al lado de la bolsa de alimento. Quería llamar la atención también sobre el slogan “Si lo conocés, lo elegís”, dejando flotar el interrogante de por qué, si el problema del candidato es el desconocimiento, la solución es anunciarlo a los cuatro vientos.".

Filmus habla con el mismo estilo que usa en su cargo nacional: un ideal typus de buen maestro, buen hijo y buen padre (parecido a Ibarra, aunque siempre Ibarra estuvo más curtido, porque en lugar de provenir de un centro académico y ser asesor o ministro de gobiernos de los colores más diversos, Ibarra tuvo un pasado vinculado con la militancia).

Se busca asesor de campaña para partido de izquierda.

Corrientes de la izquierda trotskista como el PO y el MST ya están lanzadas a la campaña. El PO sigue en plena vena autoproclamatoria e insiste en empapelar Buenos Aires como si fuera la tercera fuerza electoral, ahora con una consigna por lo menos curiosa: sus candidatos son los que “no se callan la boca y enfrentan los atropellos”. Más que un perfil electoral socialista revolucionario, parece una campaña para ser electo ombudsman (defensor del pueblo). En los afiches queda claro que los candidatos del PO no se van a callar; lo que no queda muy claro es qué van a decir, ni de quién y contra quiénes son los “atropellos” que van a denunciar. En cuanto a su propuesta hacia el resto de las fuerzas de izquierda, la actitud es “miren cómo el PO se cubre de gloria y de votos”.
El MST no le va en zaga al PO con la guerra de afiches (ya están tapándose mutuamente, en una lamentable emulación de las prácticas burguesas), en su caso proponiendo una “nueva izquierda”. Tampoco aquí se menciona a los trabajadores, o al gobierno, o a algún otro ente material. Qué dice esa “nueva izquierda”, aparte de festejar su nacimiento, el afiche no lo aclara. Algo que no vendría mal, habida cuenta de que la propuesta electoral del MST hacia la izquierda no es otra que reflotar el fracaso más sonado de la “vieja izquierda”, a saber, su alianza con el PC, Izquierda Unida. Y eso en momentos en que una figura pública del PC, Carlos Heller, rellena la fórmula kirchnerista, lo que obligó al PC a decir que “no participar en ninguna de las listas”, algo así como sacar DNI de avestruz.
Es cierto que en otros materiales el PO y el MST tienen más consignas de campaña, pero a diferencia de la prensa partidaria –que llega a lo sumo a unos pocos miles–, sus afiches se dirigen a cientos de miles, o a millones. Es una pena gastar tanto dinero para decir tan poco, al mejor estilo de los candidatos burgueses (los cuales, al menos, tienen peso electoral de masas). ¿Realmente creen el PO y el MST que compiten de igual a igual con Macri, Telerman y Filmus? En ese caso, deberían bajarse del pony electoral al que están subidos (leyendo las encuestas, por ejemplo).

Con candidatos asi....tenemos candidatos como este.

Capitulo aparte merece la candidatura de Guillermo Cherashny, quien fue entrevistado por Clarin que le realizó el "Test de la Porteñidad".


En fin, siempre la misma mierda y uno con la ilusion hace un rollo y se la mete en el orto junto con la boleta del cuarto oscuro.

Nos van a cagar!!!!!!

(Gracias a Beatriz Sarlo, La PoliticaOnLine, Agencia Nova, Maria Esperanza, InfoRegion, Nuevo MAS, El Pragmatico, CQC, Duro de Domar)

1 comentario:

El Pragmatico dijo...

Estimado, gracias por citar la fuente, muy pocos bloggers lo hacen.
Te agrego a la lista de amigos de la casa.


Saludos!